Al recibir a la nueva representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el país, Noura Orabeh Haddad, el mandatario libanés consideró que «la tierra es lo más importante y ofrece estabilidad en la vida».
En el Palacio de Baabda y en presencia del Ministro de Agricultura en el gobierno interino Abbas Hajj Hassan, Aoun abordó la urgencia de prestar atención al progreso del ramo para asegurar el trigo a la luz de la crisis global debido al conflicto Rusia-Ucrania.
Por su parte, la representante de la FAO subrayó la importancia de la cooperación entre ambas partes a través de la implementación de proyectos bajo la orientación del ministerio y las autoridades correspondientes.
El titular en funciones Hajj Hassan explicó las condiciones del sector agrícola, las necesidades de los productores, el tema del cultivo de trigo, la leche y la exportación de manzanas al extranjero.
Al intercambiar con la prensa, el ministro enfatizó la celeridad de desarrollar un plan de emergencia para ayudar al país a lograr la seguridad alimentaria dentro del programa integrado con la colaboración de la FAO y la participación de agricultores, asociaciones, sector público y privado y ministerios.
Recalcó la prioridad de elevar la producción de algunas cadenas de valor como el trigo, que traerán un alto retorno para la nación y el ciudadano libanés, además de la gestión de los recursos hídricos y forestales.
Según datos de instituciones especializadas de Naciones Unidas, 2,2 millones de personas requieren en Líbano apoyo urgente para asegurar el acceso a alimentos y otros productos básicos hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.
mv/yma