En medio de un amplio apetito por el riesgo en los mercados globales y un avance general en las acciones, la criptomoneda más popular avanzó un 7,5 por ciento y cotizó en 22 mil 286 dólares cerca del mediodía.
Mientras, el ether subió un 10 por ciento y monedas como avalanche y polygon registraron incrementos de dos dígitos.
Aunque los datos de las últimas semanas confirman una tendencia hacia la recuperación, los expertos aún analizan con precaución el futuro de los criptomercados.
Algunos prevén que una inflación persistentemente alta provoque un mayor ajuste monetario en todo el mundo y este se extienda hacia el sector.
Otros consideran que la resistencia de las criptomonedas frente a las cifras recientes de la inflación en Estados Unidos son una señal de que la liquidación que eliminó cerca de dos billones de los activos digitales podría llegar a su fin.
Sin embargo, la industria de las criptomonedas continúa al límite: el Bitcóin perdió el 55 por ciento de su valor este año, el 35 por ciento en junio, y arrastró a otros activos digitales al colapso.
En ese contexto, los operadores observan cualquier señal de que salga del rango de oscilación que topa en los 22 mil dólares, sin obviar que podría ser apenas un alivio intermedio y tocar fondo en alrededor de 12 mil dólares este año.
car/att