Las ventas atuneras vietnamitas en el período alcanzaron los 553 millones de dólares y el grueso de las mismas fueron con destino a Estados Unidos, cuyas importaciones sobrepasaron los 300 millones de dólares. Canadá, México y Japón también incrementaron las compras en el 68, 30 y 26 por ciento, respectivamente, mientras el mercado europeo adquirió productos por valor de 77 millones de dólares.
De acuerdo con la Vasep, las exportaciones de atún continuarán incrementándose en el segundo semestre, lo cual permitirá elevar los ingresos hasta alrededor de mil 100 millones de dólares, un 45 por ciento más con relación a 2021.
La Asociación de Exportadores y Productores de Mariscos de Vietnam es una organización no gubernamental establecida el 12 junio de 1998 y basada en los principios de voluntariedad, autonomía e igualdad.
Entre sus miembros figuran los principales productores y exportadores de productos del mar vietnamitas, así como empresas que prestan servicio al sector.
Se estima que las exportaciones de los miembros de Vasep representan el 80 por ciento del total de las ventas al exterior del pescado de Vietnam.
acl/mpm
















