La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia orienta por regiones y sectores las medidas pertinentes para atajar las contingencias y continuar el avance en el enfrentamiento a la situación epidemiológica, de acuerdo con el medio de prensa.
La agencia afirmó que marcha correctamente el establecimiento de las bases profilácticas en cada localidad con un actuar basado en un alto nivel científico, según el plan estatal y en estrecha colaboración y con los órganos correspondientes.
Precisó que se acondicionan en cada región los centros de suministro de medicamentos, las farmacias estandarizadas y las salas polivalentes de aislamiento con mayor capacidad y mejoras.
ACNC agregó que los hospitales elevan el nivel de servicio médico y garantizan la seguridad del tratamiento mediante contacto permanente con los grupos de diagnóstico organizados en los centros de salud de mayor relevancia.
También señaló que todas las localidades implementan de manera eficiente las medidas higiénico-sanitarias establecidas a nivel nacional.
Para elevar la percepción de riesgo en la población, el 16 de julio más de 351 mil 770 funcionarios y miembros del sector desarrollaron actividades de capacitación, aseguró la agencia de prensa local.
Grupos de especialistas encargados del diagnóstico y tratamiento de dolencias circulan en el país y realizan rigurosos chequeos médicos para la atención a tiempo de cualquier enfermedad, incluídas las epidemias intestinales, acotó ACNC.
mv/lrd