lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicano Santana sobresale en Liga Japonesa de Béisbol

beisbol, Japón, dominicano, Santana, ofensiva
Tokio, 19 jul (Prensa Latina) El dominicano Domingo Santana, de las Golondrinas de Yakult, sobresale hoy como el latino más destacado en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional al disparar dos cuadrangulares ante los Gigantes de Yomiuri.

El jardinero caribeño, quien remolcó dos carreras, anotó tres y recibió un boleto, elevó su promedio a .400, así como sus totales de jonrones y empujadas a 6 y 12, respectivamente.

En el estadio Meiji Jingu, de esta capital, no obstante, su equipo cayó 8-10 en un choque en el cual también por Yakult, el venezolano José Osuna sumó un jonrón y un sencillo en cinco ocasiones en el cajón de bateo, remolcó cuatro anotaciones para aumentar su promedio a .260 y su total de traídas para el plato a 36.

Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1, con su décimo cuarto vuelacerca de la campaña, dos empujadas, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .256 y su total de remolques a 35.

Mientras, el pitcher mexicano Roberto Osuna permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo y bajó su afectividad a 1.13.

Los Halcones de SoftBank aparecen ahora a medio juego de los Leones de Seibu, debido a seis derrotas en sus últimos ocho juegos y a una marca este mes de cinco victorias con seis fracasos, incluyendo una barrida como local ante el colista Nippon-Ham.

En otros encuentros de la jornada, el lanzador dominicano Fernando Romero cosechó su cuarta victoria del año tras permitir una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios de labor. Así, el derecho mejoró su récord a 4-5, efectividad de 5.43, y contribuyó con el 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya.

Por la selección ganadora, el venezolano Edwin Escobar ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados en un episodio perfecto de relevo para reducir su efectividad a 1.98, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto salió de 3-0 con un estrucado para bajar su promedio a .263.

El cubano Dayán Viciedo de los Dragones de Chunichi falló en tres oportunidades (bajó el average a .270), pero remolcó la única carrera de su equipo con un elevado de sacrificio.

El dominicano Arismendy Alcántara se ponchó dos veces en igual cantidad de visitas al plato en la derrota de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.

El venezolano Renato Núñez, igualmente de Nippon Ham, salió cabizbajo en un turno como emergente para reducir su promedio a .178. En el partido restante, sin la participación de latinos, las Águilas de Rakuten superaron 8-3 a los Búfalos de Orix.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.