En cuanto al paro de 48 horas convocado por la Confederación Nacional de Juntas Usuarios de Riego, la paralización está acompañada de bloqueos y marchas en las regiones de Piura, Junín, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Tacna.
En la norteña región de Piura, los agricultores advirtieron que sus protestas serán mayores si las autoridades no atienden sus demandas de pronta dotación de fertilizantes que el Gobierno ha prometido importar y distribuir a precios subsidiados, sin que la operación se haga efectiva.
La paralización exige además apoyo técnico y crediticio y otras medidas de apoyo a la agricultura pequeña y familiar, previstas en la llamada Segunda Reforma Agraria, anunciada por el Gobierno y pendiente de ejecución.
En la norandina región de Cajamarca, los huelguistas notificaron a las autoridades que bloquearán todos los accesos a la capital del mismo nombre, si no se abre un diálogo sobre los reclamos.
El paro de camioneros, convocado por la Asociación de Transportistas del Perú, una entre varias centrales del sector, exige el cumplimiento de los compromisos gubernamentales de medidas de alivio.
En la región surandina de Puno, fronteriza con Bolivia, se sumaron a los transportistas de carga se sumaron los de transporte urbano y juntos bloquearon las calles de la importante ciudad de Juliaca y la ruta hacia la frontera con Bolivia.
La huelga de transportistas es afectada porque solo uno de los gremios del rubro participa y los restantes mantienen negociaciones con el Gobierno sobre sus reclamos.
mv/mrs
















