Según el portavoz gubernamental, Garba Shehu, el mandatario expresó su consternación ante la muerte violenta de la figura religiosa, con lo cual, en su opinión, se intenta crear caos en este país africano.
La organización Asociación Cristiana de Nigeria comunicó la vìspera que el cuerpo exánime del sacerdote Jhon Mark Cheitnum fue hallado en un lugar abandonado de Kaduna, poco después de que los propios delincuentes revelaron el sitio donde se encontraba.
Apuntó, por otra parte, que el otro clérigo apresado, Donatus Cleophas, resultó liberado por sus captores luego de que se abonara el dinero exigido por los secuestradores.
Los dos religiosos fueron retenidos hace una semana en una comunidad de Kaduna cuando oficiaban una ceremonia religiosa, precisó la fuente.
En diversas ocasiones, el gobernante nigeriano, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, ratificó su compromiso con el combate contra grupos delincuenciales y la formación extremista Boko Haram.
Tales entes armados, los cuales operan sobre todo en el norte del país, además de matar civiles, suelen exigir pagos de rescate a cambio de la liberación de raptados.
mem/obf
















