Tras asegurar que Níger sufre, al igual que el territorio nigeriano, numerosas bajas por los ataques del grupo radical Boko Haram, el mandatario anfitrión señaló que ‘haremos todo lo necesario para asegurar los dos estados africanos’, difundió el portal digital Blueprint, que cita fuentes oficiales.
Durante el intercambio con su interlocutor, el gobernante Buhari también agradeció al expresidente nigerino Mahamadou Issoufou ‘su comprensión y sacrificios’ para ayudar a estabilizar esta región.
A su turno, el actual mandatario nigerino Bazoum, quien resultó triunfador en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 2 de abril, expresó que ambos estados de África Occidental tienen intereses comunes, y por tanto mantener una buena relación resulta importante.
También manifestó la voluntad de Niamey de cooperar con Abuja en el tema de la seguridad.
Actualmente, tropas gubernamentales de países del área como Nigeria, Níger y Chad combaten a Boko Haram y otras organizaciones extremistas, cuyas violentas acciones en el norte de este país y los alrededores de la cuenca del lago Chad, dejaron saldo de miles de muertos, heridos y secuestrados.
jcm/obf