Samaná Bayport, como se denomina la obra, será construida por el sector privado de esta nación con una inversión de 22 millones de dólares y recibirá hasta 10 mil turistas cada día, generando 150 empleos directos y 500 indirectos.
De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, Abinader señaló que con esa terminal, el país se ubica a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe.
El nuevo puerto tendrá capacidad de operar tres cruceros de hasta cinco mil pasajeros de forma simultánea, con el mínimo posible de contaminación visual e impacto ambiental.
Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de la obra para la península de Samaná, la cual tendrá un impacto económico importante y garantizará el desarrollo de los residentes en ese territorio y zonas aledañas.
La nueva infraestructura contará con área comercial y de recreación, establecimientos de alimentos y bebidas, un centro de información al turista y de primeros auxilios, entre otros.
jcm/ema