De acuerdo con la administración, el mandatario, de 79 años, presenta síntomas leves y manejará su trabajo aún cuando se mantenga aislado durante varios días.
El coordinador de la respuesta a la pandemia del gobierno, Ashish Jha, y la secretaria de prensa presidencial, Karine Jean-Pierre, no especificaron este jueves en la habitual rueda de prensa si algún protocolo en la mansión ejecutiva cambiaría dada la infección del gobernante.
En su afán por disminuir la importancia de la enfermedad de Biden, la Casa Blanca destacó que está vacunado y con refuerzo y divulgó un video en el cual el presidente afirma: “Amigos, estoy muy bien”.
El vocero del expresidente Barack Obama (2009-2017) Adams Abrams dijo a The Hill que era importante demostrar que al mandatario le está yendo bien con la Covid-19 y tiene una experiencia similar a la de otros vacunados.
La administración intenta distanciarse de la actitud del antiguo ocupante del Despacho Oval Donald Trump, quien trató de encubrir la gravedad de sus síntomas cuando se contagió con el virus, lo cual fue considerado una traición a la confianza pública.
jcm/avr
















