Los miembros de la pandilla criminal, Francisco Rivera, Santiago Ramírez, Teddy Vergara y Jonathan Castro, empacaban la cocaína en cajas de cartón etiquetadas como productos de limpieza.
Parte del contrabando, 50 kilos de cocaína con valor de tres millones de dólares en la calle, fue hallado accidentalmente el pasado 19 de julio en un almacén de una cárcel en Ponce (sur), en cajas cuya rotulación indicaba que contenían Bio Clorox.
Las autoridades federales afirmaron que hasta el momento no se ha establecido la participación de ningún empleado del Departamento de Correccional y Rehabilitación (DCR) en la comisión del delito.
Al parecer, las cajas cargadas de cocaína no fueron retiradas del cargamento como estaba previsto, y fueron llevadas por error al almacén de Ponce con los productos de limpieza. El valor total estimado de los aproximadamente 228 kilogramos de cocaína incautados en esta investigación es de 4,1 millones de dólares al por mayor, suma que se triplica en la calle.
Muldrow aseguró que continúan siguiendo las pistas de esta investigación para identificar a todos los responsables con aparentes vínculos en la República Dominicana.
Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a una pena mínima de 10 años hasta cadena perpetua.
jha/nrm