Detalló que este año se ejecutaron tres mil 500 operativos y fueron identificados seis mil extranjeros que tenían una permanencia irregular en el país, de los cuales mil 500 no regularizaron sus trámites y fueron expulsados.
Este viernes los funcionarios de Migración realizaron los controles en el centro de La Paz y Calderón aseguró que intensificarán las labores.
“Continuamos con los operativos a nivel nacional con la finalidad de controlar y verificar la condición migratoria de los extranjeros en nuestro país», enfatizó la directora citada por la Agencia Boliviana de Información.
En esta actividad participan alrededor de 100 funcionarios de Migración, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, a lo cual se sumarán agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) para alcanzar mayor cobertura territorial, alegó la autoridad.
Desde el 21 de septiembre pasado rige en Bolivia el Decreto Supremo 4576 para la regularización migratoria, legislación que exime de sanciones a los ciudadanos extranjeros, pero establece el pago de 156 dólares para los trámites pertinentes.
oda/lpn