Composiciones clásicas como la Marcha Imperial, el Tema de la Princesa Leia o la Batalla de la Resistencia resultan algunas obras seleccionadas para su interpretación por más de un centenar de cantantes e instrumentistas, junto a proyecciones audiovisuales y combates con espada láser.
Los participantes son la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, el Coro Polifónico de La Paz y la Jedi Academy Bolivia, cuyos miembros rendirán homenaje al contrabajista boliviano Randolph Ríos, fallecido el 9 de enero de 2021 como consecuencia de la Covid-19.
De acuerdo con los organizadores, la actuación contará con algunos arreglos y creaciones visuales realizadas por el músico, quien desarrolló su carrera como intérprete y director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia desde 2002 y profesor de contrabajo y dirección.
Refieren sus amigos y colegas que Ríos, fans de la franquicia producida y distribuida por la compañía Walt Disney a partir de 2012, consiguió las partituras de las piezas del pianista y trombonista norteamericano John Williams, desde la década de 1990, para su representación en el país sudamericano.
El concierto tributo al académico del Conservatorio Nacional de Música, oportunidad única para el disfrute de esas icónicas melodías, comprende también una escenificación de combates espaciales y cuenta con 120 intérpretes en un espectáculo diseñado para alrededor de una hora y media.
oda/dgh