De acuerdo con un comunicado oficial, el organismo proporcionará información y alertas oportunas relacionadas con la más reciente emergencia de salud pública de interés internacional, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 23 de julio.
Hasta la fecha se confirmaron sobre las 16 mil personas infectadas con viruela del mono en más de 70 países, ninguna de ellas en Japón, precisó el texto de la Cancillería.
“Nos gustaría cooperar de cerca con la OMS, ministerios y otras agencias relacionadas, mientras prestamos mucha atención a las tendencias globales y tomamos las medidas apropiadas”, recalcó el subsecretario en jefe del Gabinete, Yoshihiko Isozaki, en conferencia de prensa.
Previo a sus declaraciones públicas, Isozaki dirigió una reunión gubernamental durante la cual los participantes reafirmaron la política de recopilación de información en estrecho vínculo con la comunidad internacional.
Asimismo, acordaron establecer un sistema para examinar y atender pacientes con viruela del mono ante un posible brote en la nación asiática.
jf/lcp