El experto constató que luego de cuatro días de administrar el medicamento Paxlovid el paciente solamente tiene una congestión nasal residual y una ronquera mínima, mientras que el pulso, la frecuencia respiratoria, y la temperatura están en parámetros normales.
Sobre la saturación de oxígeno aseveró que era «excelente» y sus pulmones están limpios.
El gobernante, de 79 años, se mantiene aislado para proteger al personal de la Casa Blanca y al Servicio Secreto de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2, que en su caso se confirmó era la variante Ómicron BA.5, explicó O’Connor.
Desde que el jueves pasado se supo el resultado positivo a la Covid-19 de Biden, el gobierno se enfoca en minimizar su enfermedad y ese mismo día, publicó un vídeo en el cual el presidente aseguraba su buen estado de salud.
El vocero del expresidente Barack Obama (2009-2017), Adams Abrams, dijo al diario The Hill que era importante demostrar que al mandatario le va bien y tiene una experiencia similar a la de otros vacunados.
Analistas consideran que el diagnóstico de Biden aparece como otro desafío que enfrenta en un contexto de fuertes amenazas a su agenda política y una alta inflación que pone a sus compañeros demócratas en riesgo de perder el control del Congreso en las elecciones de medio término, en noviembre próximo.
rgh/avr
















