El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda frente a una cesta de otras seis divisas principales, bajó ligeramente, un 0,07 por ciento, hasta 106,285. A mediados de julio, el dólar alcanzó máximos de 20 años en 109,290.
La Fed inició este martes una reunión de dos días, la cual apunta a un alza de los tipos de interés en al menos 75 puntos básicos en un intento por frenar la inflación.
Sin embargo, el reciente debilitamiento de los datos económicos llevó a los expertos a reflexionar sobre la posibilidad de que el banco central estadounidense abandone la idea de un ajuste agresivo de su política monetaria para no perjudicar el crecimiento.
Por su parte, el euro subió ligeramente frente al dólar, un 0,06 por ciento hasta los 1,0226 dólares, aunque sigue enfrentado a la incertidumbre sobre el suministro de gas ruso.
Gazprom, empresa energética rusa respaldada por el Estado, dijo el lunes que el suministro hacia occidente a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania se reduciría a sólo el 20 por ciento de su capacidad.
La libra esterlina también ganó terreno frente al dólar, con alza de un 0,14 por ciento para cambiarse a 1,2058 dólares, también sujeta a la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra de la semana próxima, con un posible incremento de los tipos de interés hasta 50 puntos básicos.
car/crc