Según la actualización del Ministerio de Salud Pública, la nación muestra un alza de 24 mil 462 enfermos a partir del pasado 17 de julio cuando los dos mil 392 casos informados resultaron la mayor cantidad desde marzo de este año.
Durante estas 10 jornadas, la autoridad sanitaria registra 28 muertes por complicaciones asociadas a la enfermedad para aumentar a 10 mil 505 los fallecidos totales desde el impacto de la pandemia en 2020.
El informe estadístico señala que 185 pacientes reciben tratamiento en centros hospitalarios y 67 están bajo atención en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 34 por ciento de ocupación en el sistema sanitario del país.
Ante este panorama, el ministerio anunció que los niños entre cinco y 11 años ya pueden recibir la vacuna antiCovid-19 en la intención de incrementar la inmunización de la población al no superar el 50 por ciento con al menos una dosis.
También insistieron en la necesidad de cumplir con las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla en lugares cerrados.
Hasta el momento, el país con costas al Mediterráneo registra total de un millón 161 mil 100 contagios y poco más del 26 por ciento de sus ciudadanos cuenta con tres inyecciones contra la Covid-19.
oda/yma