En un alocución televisada por el aniversario 57 de la independencia del colonialismo británico, Solih recordó que con la pandemia de Covid-19 vinieron los problemas económicos y sociales, pero la situación mejoró después de casi dos años, reflejó el portal The Press.
Señaló que a causa de la enfermedad contagiosa Maldivas cayó en su agujero más profundo hasta ahora y llevó al gobierno a tomar medidas de austeridad.
El gobernante apuntó que si bien los precios mundiales de los bienes y el combustible aumentaron considerablemente los maldivos no sufrieron todo ese peso debido a la intervención gubernamental.
Aseveró el mandatario que la principal responsabilidad de su administración es absorber los efectos de dificultades similares experimentadas en todo el mundo, minimizando cualquier daño a sus ciudadanos.
También, el presidente Solih reflexionó sobre el significado histórico de la independencia nacional y afirmó que el pueblo maldivo siempre anheló la libertad y la unidad y realizó todos los sacrificios para conseguirlas.
oda/abm