El forcejeo se produjo cuando los uniformados intentaron obstaculizar el paso de los galenos, y hubo empujones y golpes que afectaron a los participantes en la protestas y a medios de prensa.
Para controlar la situación, los policías lanzaron bombas lacrimógenas y reprimieron a los participantes quienes rechazaron la brutalidad policial, al considerarla como un atropello.
El jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, dijo a la prensa que lo visto este miércoles “es un atropello al derecho de todos a protestar, así como también un abuso por parte de los policías”.
La sociedad dominicana tiene que rechazar esto, dijo, los gremios del salud buscan mejorar la atención a los hospitales donde van los pobres de este país, y estos también tiene derecho a una salud de calidad y digna.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, expresó: “se trata de la criminalización de las protestas por justas que sean.
Esta policía esta entrenada por los servicios de Colombia, Israel y Chile, en esta forma de reprimir al pueblo, eso es conocido, pero “este es un gremio de 131 años y nadie logró ni logrará parar su voluntad de lucha por la salud de nuestros compatriotas, no nos van a doblegar”.
Finalmente, apuntó que aquí estarán hasta tanto el gobierno resuelva la situación del sector, a la espera de que en vez de usar el dinero en gas picante, balas plástica y entrenar a su Policía, compren jeringuillas y catéteres para los hospitales.
mv/ema