Los resultados destacan el ritmo acelerado de la recuperación de la industria en 2022, luego del impacto continuo de la Covid-19 a lo largo de 2021.
El sector, conocido como MICE, se recobra rápidamente y se espera que los ingresos para la primera mitad de 2023 alcancen el 87 por ciento de los niveles comparables de 2019 ( teniendo a 2019 como año récord de la industria).
En términos de operaciones, alrededor de seis de cada 10 empresas informan una actividad normal, frente a solo tres de cada 10, hace seis meses.
Para fin de año, siete de una decena de empresas esperan operar a niveles normales, mientras que solo alrededor del cinco por ciento de las compañías todavía esperan tener ninguna actividad a partir de septiembre de 2022.
En términos de ganancias operativas para 2022, el 25 por ciento de las firmas a nivel mundial esperan una pérdida o una reducción de más del 50 por ciento, en comparación con los niveles de 2019.
A efectos generales, el 73 por ciento de las empresas no recibió apoyo financiero público durante la primera etapa de la pandemia y, para la mayoría de las que lo recibieron, la ayuda financiera pública representó menos del 10 por ciento de sus costos totales.
El director general y ejecutivo de UFI, Kai Hattendorf, señaló al respecto que la recuperación de las exposiciones en todo el mundo entró en su siguiente fase, y los niveles anteriores a la enfermedad estarán al alcance el próximo año en algunos mercados.
mv/rfc
















