Con himnos y canciones patrióticas, los participantes en la actividad por tan importante efeméride destacaron la figura del entonces presidente, Kim Il Sung, como líder y guía de las tropas de RPDC hacia la victoria en los enfrentamientos contra Estados Unidos.
En el acto político, cultural y militar, el presidente de Asuntos Estatales de Corea Democrática, Kim Jong Un, pronunció un emotivo discurso cargado de amor y respeto hacia la generación que logró la triunfante epopeya, de acuerdo con el medio de prensa.
En sus palabras, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) resaltó que esos héroes defendieron honrosamente la patria y sentaron las bases ideológicas para el avance victorioso de la Revolución coreana.
Kim agregó que esos valientes ofrecieron sus vidas por alcanzar la independencia nacional Y luego del acto saludó de manera a los veteranos de guerra.
También les expresó la seguridad de que la tradición de victoria y el temperamento de lucha servirán para la formación patriótica de las actuales y nuevas generaciones.
La actividad conmemorativa manifestó la férrea convicción y voluntad del pueblo y gobierno de Corea Democrática de trabajar por el desarrollo del país y por un futuro próspero, indicó ACNC.
Esos logros serán posibles bajo la orientación del Comité Central del PTC, la fuerza motriz de la Revolución, las enseñanzas históricas y la lucha antimperialista, precisó la agencia de noticias .
mgt/lrd