La cinta coproducida junto al estadounidense Mark Gustafson tendrá su debut en diciembre y previamente llenará las salas de cine de manera limitada, al ser una de las grandes apuestas para los próximos premios Óscar.
Del Toro confirmó a medios internacionales que le llevó 15 años concretar el proyecto cinematográfico, el cual «no podría ser más personal» al tocar temas como el amor, la muerte y lo que «significa ser humano».
La cinta fue rodada entre México y Estados Unidos e involucró a relevantes actores como Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson.
Con más de 25 años de carrera cinematográfica, el realizador mexicano posee un estilo único como director, guionista, productor y novelista, mientras su talento tras las cámaras despunta en las producciones Pacific Rim (2013), Blade II (2002), Hellboy (2004), Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).
Su filmografía consta entre las más aclamadas en el circuito fílmico a nivel internacional y deviene uno de los directores de cine más prolíficos en el continente latinoamericano.
acl/chm