Es la primera vez que el índice de aprobación de Yoon cayó por debajo del 30 por ciento desde que asumió el cargo en mayo, reveló la pesquisa citada por la agencia de noticias Yonhap.
El estudio, en el cual participaron mil votantes de todo el país, mostró que el 62 por ciento consideró negativa la gestión por el mandatario de los asuntos estatales mientras que el 28 por ciento opinó lo contrario.
Además, el 21 por ciento de los 598 encuestados que rechazaron la forma de dirección de Yoon, atribuyó la desaprobación a las controversias sobre nombramientos de personal y los continuos escándalos en las filas del gobernante Partido del Poder Popular (PPP), indicó la encuesta.
Como razones del descontento también se mencionaron la falta de experiencia, la crisis económica y la próxima apertura de una oficina para el control de la policía por el Ministerio del Interior.
A principios de esta semana, el PPP y el mandatario protagonizaron un nuevo escándalo luego de que una cámara captara un mensaje de texto entre el actual encargado de la organización política, Kweon Seong-dong y Yoon, en el cual criticaban al presidente suspendido del partido, Lee Jun-seok, recordó Yonhap.
De igual modo, una reciente reunión nacional de altos mandos policiales demostró el rechazo al ente que el gobierno pretende instalar el mes venidero para imponer autoridad sobre los agentes del orden.
mem/lrd