martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

¿Nada del otro mundo?

Tokio, 30 jul (Prensa Latina) Desde que leí su sinopsis, me llamó muchísimo la atención Isekai Ojisan (en español, Tío de otro mundo), la comedia negra del mangaka Hotondo Shindeiru que marca la primera incursión del estudio Atelier Pontdarc en el universo del anime.

Su protagonista es un otakual que un accidente contra un camión dejó en coma durante 17 años y, cuando despierta de pronto en un hospital, anuncia que ha regresado de otro planeta y posee poderes mágicos, para sorpresa de su sobrino Takafumi, con el cual deberá convivir a partir de entonces.

La chispa, la gracia de la serie, pretende estar dada por la cotidianidad de esos dos personajes, pero sobre todo asociada al tío que, mientras dirime cuestiones domésticas, intenta ganarse la vida en el rol deyoutuber y reflota asuntos amorosos del pasado, sea donde sea, solo para darse cuenta deque la rudarealidad, tal como él la conocía, ha cambiado.

Los teléfonos móviles ahora son tabletas inteligentes, existe el Internet de alta velocidad, Kochikame—el manga más longevo de la historia— dejó de publicarse después de 40 años y 200 volúmenes, y (¡oh, menudo horror!) SEGA perdió la guerra de las videoconsolas con Nintendo y Sony.

Con esos mimbres, más la parodia que hace de otras series ambientadas en mundos de fantasía, cabría esperar que Isekai Ojisanseaun anime para reíra carcajadas. Pero, por cierta extraña razón, de momento flojea. Muchos de los chistes son predecibles, los personajes resultan vagos y sosos, la velocidad se estanca a veces y el ritmo general se pierde.

Por ahora, no es Overlord porque para eso debería ser más atrevida y picante. Y tampoco Hataraku Maou-sama!!!, pues le falta explotar a fuerza de mayor tino las situaciones rocambolescas en que se puede ver envuelto alguien proveniente de otro mundo y con superpoderes.

Aunque, bien mirado, y observando el potencial del señor de las gafas, también es probable que en un momento dado Isekai Ojisan experimente un cambio y se aligere para convertirse en otra cosa; quizás, en algo que, dotado de un poco de suerte, guste fuera de Japón y no deje al espectador promedio con cara de piedra.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.