De acuerdo con datos de la institución, el gasto busca incentivar el desarrollo con nuevas y más eficientes vías de comunicación para el transporte de mercancías y facilitar la provisión de otros bienes y servicios.
También mediante la creación de miles de puestos de trabajo que repercuten de manera directa en la economía de los hogares.
En el plan del año aparecen como prioridad 15 nuevos proyectos y 49 obras de conservación y rehabilitación vial.
Una nueva y efectiva red vial, explicó la ABC, consolidará la posición del país dentro del sistema comercial regional al posibilitar el intercambio con las naciones fronterizas, en especial con Argentina y Brasil, dos de los principales mercados para las exportaciones bolivianas.
La institución destacó la importancia del monto a invertir, el doble de la cantidad asignada para esa actividad en 2021, año en que la construcción y mejoramiento de carreteras tuvo un impacto significativo en el desarrollo del país suramericano.
El titular de la ABC, Henry Nina, señaló que un nivel de inversión tan alto es posible gracias a la voluntad política del gobierno del presidente Luis Arce, quien desde sus días de campaña expresó su compromiso con la recuperación económica.
acl/avs