El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes, explicó que las sustancias ilícitas retiradas fueron cocaína base y procesada, marihuana y drogas sintéticas en formato píldora.
La autoridad señaló que durante los primeros siete meses del año la Felcn realizó cinco mil 866 operativos en los que, además de las drogas confiscadas, fueron puestos a disposición de los tribunales dos mil personas relacionadas con los delitos de fabricación y tráfico de narcóticos.
De acuerdo con ABI otro resultado a destacar en los operativos de las fuerzas del orden en la lucha contra el narcotráfico fue la desarticulación de puentes aéreos mediante la destrucción de 38 pistas clandestinas y la incautación de 86 avionetas y tres helicópteros.
El medio recuerda que la postura el Gobierno del presidente Luis Arce es de tolerancia cero al narcotráfico y delitos asociados, de ahí la instrucción a las fuerzas del orden público, en especial a la Felcn, de actuar de manera rápida y responsable.
rgh/avs