De las 47 prefecturas japonesas la de mayor incidencia fue Tokio (225 mil 243), donde permanece al máximo el nivel de alerta y el ingreso hospitalario supera el 54 por ciento de la capacidad, seguido de Osaka (140 mil 369), Kanagawa (98 mil 747) y Aichi (90 mil 983).
De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país enfrenta una séptima ola de contagios y llegó en la presente jornada con casi 12,8 millones desde el inicio de la pandemia, ahora con predominio de la cepa altamente infecciosa BA.5 de la variante Ómicron.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional alcanzó los 32 mil 585 con los más de 600 fallecimientos de los pasados siete días.
A pesar de las cifras récord en buena parte del territorio nacional, el gobierno evitará imponer restricciones por Covid-19 que afecten las actividades socioeconómicas, según reiteró el primer ministro Fumio Kishida el pasado viernes.
No obstante, se autorizó la solicitud de medidas por parte de los gobiernos de las prefecturas para detener la propagación del virus en sus respectivas áreas.
jf/lcp