El dignatario maldivo tiene previsto reunirse, además, con la nueva presidenta de la india, Droupadi Murmu, en la residencia oficial Rashtrapati Bhavan, reflejó la emisora All India Radio.
Solih llegó ayer a Nueva Delhi en una visita oficial de cuatro días, acompañado por funcionarios de alto nivel y una delegación empresarial.
El lunes el canciller Subrahmanyam Jaishankar se reunió con el gobernante maldivo, quien fue invitado por Modi para consolidar la amistad y la asociación bilateral para el desarrollo.
Indicó el portal Raajje que está previsto que Solih y Modi ofrezcan una conferencia de prensa conjunta para tratar sobre los resultados de las conversaciones entre ambos países.
También, Solih se reunirá con ejecutivos de industrias y empresas en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, donde se prevén dos foros empresariales en cada urbe, y visitará la Bolsa de Bombay.
India es un socio vital en el desarrollo socioeconómico de las Maldivas y una serie de proyectos cruciales de infraestructura y empoderamiento de la comunidad en ese país están actualmente en marcha con la participación de Nueva Delhi.
acl/abm