El centro contribuirá con la industria aeronáutica nipona que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono de su flota mediante el empleo de SAF, reseñó la cadena de noticias NHK.
A propósito, la firma estadounidense se convirtió en socia de la organización japonesa Act For Sky, creada el pasado marzo con el objetivo de expandir el programa nacional para la promoción del uso de SAF.
El organismo integrado también por empresas como las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines persigue la construcción de un sistema que cubra desde el proceso de reciclaje de los desechos orgánicos necesarios para la obtención de SAF hasta la producción y comercialización del carburante alternativo.
La iniciativa de Boeing parte de un acuerdo firmado en 2019 con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, el cual se amplió recientemente para incluir enfoques asociados a SAF, tecnologías de tren motriz eléctrico y de hidrógeno, así como futuros conceptos de vuelo que pretenden anular el impacto climático de la aviación.
El gobierno estableció que el combustible sostenible representará el 10 por ciento del empleado por sus compañías aéreas para 2030.
acl/lcp