El comunicado especifica que la HERA, Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea, firmó un contrato marco de adquisición conjunta con la empresa Hipra Human Health.
Ese documento apunta al suministro de su vacuna proteica contra la Covid-19. En la adquisición conjunta participan 14 Estados miembros y países de la Unión Europea (UE), que pueden comprar hasta 250 millones de dosis, dice el comunicado oficial emitido este martes.
Una vez que esta vacuna sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, el acuerdo la pondrá rápidamente a disposición de los países participantes.
La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides, instó a garantizar la máxima preparación para los meses de otoño e invierno ante la propagación de nuevos casos de la pandemia en Europa.
Agregó que la vacuna de Hipra añade una opción más que complementa la cartera de vacunas para los Estados miembros y ciudadanos.
Previamente, la CE cerró contratos de adquisición con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva, lo que le permitió asegurarse cuatro mil 200 millones de dosis de vacunas.
El componente activo de la vacuna Hipra Covid-19 es una proteína recombinante, acompañada por un adyuvante para potenciar la respuesta inmunológica. Es una vacuna lista para usar y ser administrada por vía intramuscular.
mem/rfc
















