Las proyecciones están sustentadas en los positivos resultados de ese sector hasta el 15 de julio último, cuando las ventas al exterior ascendieron a la cifra récord de 20,4 mil millones de dólares, lo que supuso un incremento del 19,7 por ciento respecto a igual período de 2021.
Ello contribuyó de manera importante a llevar la facturación total de las exportaciones de productos básicos del país a alcanzar un aumento interanual del 17,3 por ciento, agregó la fuente al referirse a estadísticas del Departamento General de Aduanas de Vietnam.
La industria textil vietnamita cuenta en la actualidad con unas 14 mil empresas que ocupan a más de 200 mil personas. En la primera mitad del año el índice de producción aumentó un 4,5 por ciento, y el de fabricación de prendas de vestir un 11,4 por ciento, comparado con igual lapso del pasado año.
Los productos textiles de Vietnam fueron exportados a 55 naciones y territorios, de los cuales 17 mercados generaron ingresos por más de 100 millones de dólares.
Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, China, Alemania y Cambodia figuran como los principales importadores de estos bienes.
jf/mpm