martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fabricante de armas alemán recorta expectativas de crecimiento

fabricante-alemán-de-armas-Rheinmetall
Berlín, 5 ago (Prensa Latina) El fabricante alemán de armas Rheinmetall rebajó hoy sus expectativas de crecimiento, luego de un aumento de ventas del 3,5 por ciento en el primer trimestre de este año.

Ese recorte le llevó hasta los dos mil 700 millones de euros en el período señalado, dio a conocer mediante comunicado.

Los expertos en carros de combate y artillería informaron que el resultado de explotación (Ebit) aumentó 8,0 por ciento, hasta los 200 millones de euros, en el marco del conflicto de Ucrania y otras situaciones tensas en el plano global.

Esas cuentas indican que los productores de armas se benefician de las tensas situaciones militares en el Planeta.

La gran demanda de municiones se apreció en las arcas del fabricante de armas. Las carteras de pedidos están llenas en la división de armas y municiones, donde la entrada de encargos se triplicó hasta los mil 500 millones de euros.

Rheinmetall es una de las grandes empresas que probablemente se beneficiará del fondo especial de 100 mil millones de euros implementado por el Gobierno alemán para modernizar y mejorar las Fuerzas Armadas.

Tras el inicio del conflicto ucraniano, el director general de Rheinmetall, Armin Papperger, presentó una lista de armamento por valor de miles de millones que la empresa podría entregar en un plazo de 10 años, como tanques, vehículos militares, cañones de defensa aérea y municiones.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.