Varias encuestas publicadas el lunes, en la que participaron casi cuatro mil adultos, reflejaron que a su regreso de unas breves vacaciones Yoon enfrenta un aumento del índice de desaprobación sin precedentes en relación con mandatos anteriores.
De acuerdo con The Korea Times, las calificaciones de solo un 20 por ciento de apoyo popular muestran la preocupación en el sur coreano sobre la economía, pues la inflación se encuentra actualmente en su punto más alto en 24 años.
Además puede ser una reacción en contra de la propuesta de la administración de reducir la edad de ingreso a la escuela para los niños, así como por las ineficientes medidas gubernamentales para controlar el aumento de la propagación de la Covid-19, según el medio surcoreano.
Las controversias por la visita a Seúl de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, también influyeron de manera negativa en la percepción de los surcoreanos sobre el gobierno, presumió el diario.
Ante el panorama y en un aparente esfuerzo por recuperar la confianza hacia su administración, Yoon prometió ante la prensa trabajar con humildad y con atención a los reclamos del pueblo.
Sobre los escándalos que envuelven a su gabinete, el mandatario dijo que revisará todos los problemas nuevamente desde su perspectiva y tomará medidas si es necesario.
ro/lrd