Cerca del mediodía, los futuros del crudo Brent, referente en Europa, cayeron 1,69 dólares, o un 1,75 por ciento, hasta alcanzar un valor de 94,64 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York, el petróleo West Texas Intermediate, bajó 1,61 dólares, o un 1,78 por ciento, hasta llegar a un precio de 88,89 dólares.
La caída se produjo luego del anuncio de la compañía rusa Transneft sobre la reanudación del bombeo de petróleo a través del ramal sur del oleoducto Druzhba en horas de la tarde en Moscú.
Previamente, Ucrania suspendió los flujos del oleoducto ruso a partes de Europa central porque las sanciones occidentales le impedían recibir las tasas de tránsito de Moscú, dijo la compañía.
Ahora, el grupo energético húngaro MOL transfirió la tasa de tránsito por el uso de la sección ucraniana del oleoducto.
Mientras, el temor sobre la demanda impacta en los precios petroleros.
Según expertos, la preocupación por la destrucción de la misma inducida por la recesión es el principal motor de los precios en la actualidad.
De ahí que los inversores esperen los datos sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos para buscar señales sobre la intensidad con la que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en los próximos meses.
Si las presiones inflacionarias subyacentes continúan elevadas, es probable que la Reserva Federal adopte otra subida de tasas de interés de gran magnitud en septiembre, lo que podría frenar la actividad económica y la demanda de combustible.
mem/att