En la comunicación expresó que acompañar al Presidente por dos años fue el acuerdo al cual llegó con él, y como el próximo 16 de agosto se cumple ese tiempo, “presento la renuncia con efectividad en esa fecha, a mí posición de Ministro de la Presidencia”.
Asimismo, apuntó que el 22 de abril solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio bajo su mandato.
También manifestó que en diciembre de 2021 pidió la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso el cual fue adjudicado y marcado con la referencia Minpre-CCC-CP-2021-0012.
Y agregó: “cabe destacar que todos estos procesos fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”.
Hace pocas semanas el hijo mayor del renunciante fue acusado junto a otras 41 personas, por supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa, donde el principal implicado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Desde mediados de julio, Joel Santos ocupa de “forma interina” el Ministerio de la Presidencia.
Finalmente, en el comunicado Macarrulla agradeció a Abinader por haberle dado la “oportunidad de servir” al país, además precisó que ejerció sus funciones “con transparencia”.
ale/ema