La producción del marisco se fortalece como los primeros posicionados en la lista de los principales productos exportables, informó el Canal Ocho asociado al gobierno.
Según datos de la Asociación Nacional de Acuicultura de la nación centroamericana, la situación de posicionamiento del crustáceo está por encima del café, el banano y el aceite de palma, con un repunte económico de 265 millones de dólares.
De ese modo, se registra una producción equivalente a 118 millones de libras de camarón, razón por la cual los acuicultores aspiran alcanzar mejores resultados en comparación con el 2021 cuando se cultivaron aproximadamente 117 millones de libras del marisco.
En ese sentido, se conoció que los encargados del rubro avizoran sobrepasar los 266 millones de dólares en concepto de divisas; sin embargo, la situación depende de factores como el medio ambiente y las condiciones climatológicas, destacó el medio televisivo.
Honduras tiene una industria camaronera constituida por aproximadamente 420 proyectos con una área de 24 mil 500 hectáreas en producción.
Según datos oficiales, en esas unidades se genera un promedio anual de 65 millones de libras exportables del referido producto y 150 mil empleos directos e indirectos beneficiando alrededor de 500 mil personas.
ale/ybv