De acuerdo con las nuevas disposiciones, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia invalidó las órdenes, instrucciones especiales y otros transmitidos y toma las medidas para normalizar el trabajo, actividades productivas y la vida de los habitantes, dijeron fuentes oficiales.
Se canceló el uso obligatorio de mascarillas en todas las regiones excepto las ciudades y distritos colindantes con el frente y la frontera.
Confirmada la eficiencia defensiva del también llamado nasobuco en las pasadas actividades antiepidémicas, se recomienda su uso a quienes padezcan el catarro u otras enfermedades respiratorias y en el caso de la presencia de polvos amarillos arenosos.
Asimismo se normalizaron el recorrido, visita, reposo, recuperación en sanatorios, turismo y otros y se levantaron las medidas profilácticas: el distanciamiento, la limitación de horas de servicio en las instalaciones comerciales, gastronómicas y de servicios públicos.
Los órganos de profilaxis de emergencia y de salud pública de todos niveles estimulan la construcción de la capacidad antiepidémica relacionada con la seguridad del Estado y la vida del pueblo.
De acuerdo con las fuentes oficiales, en toda la sociedad se mejora la conciencia masiva de la profilaxis y crisis y se mantiene el control organizativo, administrativo y legal de las acciones que vulneran las orientaciones y disciplinas sanitarias.
Asimismo se realizan la propaganda y educación para que los habitantes superen la negligencia y el descuido, no olviden las lecciones de la crisis sanitaria creada por la entrada del virus letal en el interior del país y vigilen los objetos extraños y los síntomas anormales en sus contornos.
Se promueven además los trabajos científicos como las propias tácticas profilácticas, teniendo en cuenta los éxitos y experiencias excelentes, creados en la campaña antiepidémica.
Según el plan se adelantan los procesos de la construcción de la capacidad de prevención del Estado, como la perfección del sistema y orden sanitarios, el mantenimiento de movilización de las fuerzas y medios materiales y técnicos antiepidémicos, la preparación de los medicamentos y la modernización de los órganos sanitarios.
rgh/msl