Dos de esas acciones serán por redes sociales, mientras que la Liberación de libros disfrutarán quienes ingresen al MNCR, en esta capital, pues encontrarán colocados estratégicamente en los jardines, libros con temas útiles e interesantes para todo público.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad a propósito de la efemérides, entre los títulos más relevantes aparecen Árboles y arbustos de importancia para las aves del Valle Central, Flores de Pasión de Costa Rica y Plantas de uso artesanal. A los más pequeños los esperan libros para colorear.
Asimismo, en una transmisión en vivo por Instagram, especialistas del Museo mostrarán cinco libros de su colección, los cuales destacan por una historia interesante o características llamativas como ilustraciones o fotografías, que las hacen atractivas y de un enorme valor histórico, científico e investigativo.
Los textos seleccionados son Códice Messicano Vaticano 3373; Archaeological researches in Costa Rica de Carl Vilheim Hartman, de 1901; Flora of Costa Rica de Paul C. Standley de 1938; Separata de la música del Himno Nacional dedicada a Gabriel – Piere Lafond de Lurcy; y Catálogos de exhibiciones nacionales e internacionales.
Finalmente en la charla virtual por el perfil de Facebook del MNCR, el profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica Carlos Sánchez hablará sobre narraciones tradicionales de los pueblos nativos: panorama y situación actual.
Sánchez desarrolla su trabajo con comunidades indígenas, -cuyas lenguas se encuentran en proceso de desplazamiento-, centrado en la documentación y la creación de recursos para su aprendizaje, visibilización y revalorización.
Celebrado a nivel mundial cada 23 de abril, el Día Internacional del Libro persigue fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
oda/ale