‘Le expliqué a Su Santidad los problemas que estamos sufriendo y le pedí que nos ayudara’, dijo Hariri, tras un encuentro de 30 minutos durante el cual analizaron qué apoyo podría dar la Santa Sede.
Según el sitio Naharnet, el sumo pontífice reiteró su interés de visitar al país de los cedros, pero solo después de la instalación de un ejecutivo.
‘Y ese es un mensaje para los libaneses’, apuntó.
Después de una histórica visita a Iraq, en marzo pasado, Francisco anunció que Líbano sería la próxima a Medio Oriente, pero sin precisar una fecha.
Sobre el estancado proceso de formación del gobierno que ha exacerbado la crisis, Hariri acotó que el Vaticano sabe sobre la raíz del problema, en alusión al bando del presidente Michel Aoun.
Estamos en una situación muy mala, agregó, porque hay facciones políticas interesadas en un colapso y permanecer en la cúpula gobernante, puntualizó Hariri.
El Vaticano no incluyó la reunión en la agenda oficial de Francisco dado que Hariri aún no está en el cargo y la describió como una audiencia privada.
Líbano tiene el mayor porcentaje de cristianos en Medio Oriente y es el único país árabe con un jefe de Estado cristiano.
oda/arc
















