En la manifestación, la diputada Priscilla Vindas manifestó la satisfacción de su partido al constatar el multitudinario respaldo popular a los estudiantes y trabajadores de las universidades públicas que demandan el cumplimiento constitucional de otorgarle ese porcentaje del PIB a la educación superior.
La marcha pacífica busca hacer que la ministra de Educación Pública Ana Katharina Müller cumpla con depositarle el ocho por ciento del PIB, pues la semana anterior presentó una propuesta de reducir dicho financiamiento en una proporción superior al 25 por ciento para 2023, en relación con el otorgado este año, es decir solo entregar un seis por ciento del PIB. Vindas exaltó la defensa de miles de personas a la educación pública y en rechazo al nefasto recorte propuesto por el Poder Ejecutivo.
Desde la Asamblea Legislativa, los parlamentarios del Frente Amplio defenderemos el cumplimiento por el Ejecutivo de la Constitución en este aspecto particular, así como continuaremos el respaldo a quienes se manifiesten en las calles a favor de las causas justas.
Defenderemos una educación pública de calidad para que todos los habitantes del país puedan acceder y utilizar esta herramienta de igualdad social.
ro/ale