‘Estamos convencidos que si no es el más seguro está entre los más, si lo comparamos con países del entorno o con otras naciones’, comentó aquí a Prensa Latina el especialista, con más de 20 años en el sector y de ellos una década en el área caribeña.
Alabó la cultura e historia de la nación cubana, ‘somos fieles creyentes en este destino y pese a haber más playas en la región siempre hemos apostado por Cuba porque creemos en sus importantes atributos’.
Estamos en el Caribe, reflexionó, y el producto sol y playa tiene un innegable gancho y aunque los visitantes disfruten de cultura, paisajes y naturaleza, los días invitan a descansar en la playa y Varadero lo reúne todo, ‘esa es una de sus cualificaciones’.
Sánchez conversó con Prensa Latina en el hotel ROC Arenas Doradas (AD) que opera el consorcio ibérico en este balneario de la occidental provincia de Matanzas, junto con ROC Barlovento y ROC Varadero, además del ROC Presidente en la capital cubana, todos con Gran Caribe.
Además la compañía de España mantiene junto con el Grupo Gaviota el ROC Lagunas del Mar ubicado en Cayo Santa María, en la costa norte de la central provincia de Villa Clara.
‘Este impasse pandémico nos ayudó a realizar mejoras en los establecimientos. Aquí (en el AD) puede verse una reforma del lobby, y ha mejorado el producto al igual que en la habitaciones’, señaló.
‘Hemos hecho modificaciones para adaptarnos a las necesidades actuales del turismo sobre todo pensando en una nueva normalidad más exigente, y tenemos que estar al nivel de nuestros clientes’, enfatizó.
El AD ha ejecutado los protocolos de bioseguridad que marcan los ministerios de salud y de turismo, y recibe por estos días clientes procedentes de Rusia.
Sobre futuras operaciones Sánchez opinó ‘no sólo tenemos los controles del estado cubano, también hay que contar con los establecidos en otros países; considero el mercado canadiense a fines de abril nos dará una buena noticia y el ritmo de las vacunaciones avanza en Europa’.
‘Pero repito es significativo el control de la pandemia en Cuba, y en el momento oportuno va a ser muy positivo para el turismo’, subrayó.
jcm/wap