“No vamos a permitir un segundo golpe de Estado”, aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, Esteban Alavi.
Añadió el dirigente que después de recuperar la democracia el Gobierno nacional ahora se proyecta a trabajar, industrializar, a mantener la seguridad alimentaria del país en contraposición al rostro más visible de la oposición, “ese golpista Fernando Camacho que se dedica a querer boicotear”.
Según Alavi, la marcha partirá de la ciudad de El Alto y descenderá hasta llegar a la plaza San Francisco, en La Paz, donde se hará una concentración.
Reiteró que se trata de una movilización de respaldo al Ejecutivo nacional ante acciones opositoras que emplean el tema del Censo Nacional de Población y Vivienda para tratar de “boicotear” la gestión del mandatario.
Tras una reunión de Arce con el Pacto de Unidad en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental), el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, advirtió el 29 de julio que los movimientos sociales responderán con “contramarchas y paros” si los actores políticos cruceños en su afán de politizar el Censo, mantienen su línea de confrontación.
ro/jpm