Según divulgó el sitio Al-Akhbar, miembros de la reserva, activistas ambientalistas, estudiantes universitarios y una multitud de ciudadanos presenciaron el lanzamiento al mar del primer grupo de tortugas a fin de contribuir a la calidad de la vida marina.
El director de programas científicos, Ali Badr El-Din, confirmó que la costa de Tiro constituye un ambiente seguro para los quelonios con presencia fundamental de la tortuga cabezona y verde, esta última en peligro de extinción.
Asimismo, el jefe del comité, Hassan Dabouq, destacó el hábitat adecuado de la reserva para el ciclo natural de vida, a través de la presencia en un área libre de contaminación y una playa adaptada a las necesidades para el desove.
La Reserva Natural de la costa de Tiro cubre una zona turística, agrícola, arqueológica y de conservación que incluye los manantiales fenicios de Ras El Ain.
Debido a su diversidad de flora y fauna, el sitio constituye un espacio de anidación importante para las aves migratorias y las tortugas, así como el refugio del ratón espinoso árabe y muchas otras criaturas y plantas marinas.
acl/yma