La cifra representa un aumento de 160 mil 699 personas infectadas respecto a los casos identificados durante el mismo lapso de tiempo anterior.
De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (181 mil 248), seguida por Osaka (139 mil 46), Aichi (104 mil 487) y Fukuoka (82 mil 961), comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
De acuerdo con el organismo, el país rebasó en la presente jornada los 17,2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros mil 862 y totalizó 37 mil 76 víctimas mortales de la enfermedad.
El país enfrenta una séptima ola pandémica, con predominio de la cepa altamente infecciosa BA.5, de la variante Ómicron. No obstante, la movilidad de los japoneses dentro de la nación asiática incrementó a propósito de las vacaciones de verano, sin restricciones sanitarias por primera vez en tres años.
La víspera, el primer ministro, Fumio Kishida, también dio positivo al nuevo coronavirus y permanece aislado en su residencia oficial con síntomas leves, confirmó el gobierno.
mem/lcp