Señaló que esa baja de los resultados es significativamente más probable (informe oficial de agosto del banco).
Explica el documento que el desarrollo económico de Alemania se verá perjudicado en el trimestre de verano y más allá por la evolución desfavorable del mercado del gas.
Los economistas del Bundesbank apuntan que para el período de julio hasta septiembre de 2022 inclusive, la producción económica alemana estará estancada.
Ya para el segundo trimestre, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) calculó una inmovilización del producto interior bruto (PIB) en comparación con el trimestre anterior. La autoridad con sede en la ciudad de Wiesbaden tiene previsto publicar los resultados detallados del periodo de abril a junio.
Predicen que es probable el alto nivel de incertidumbre sobre el suministro de gas en el próximo invierno y los fuertes aumentos de precios pesen significativamente sobre los hogares y las empresas.
Mientras tanto, el banco central asume que la tasa de inflación en Alemania podría alcanzar un orden de magnitud del 10 por ciento en el otoño europeo.
Las subidas de los precios de la energía como consecuencia del conflicto en Ucrania y el aumento de los precios de los alimentos aceleraron la inflación durante meses.
mv/rfc
















