El Buró Nacional de la organización destacó el carácter humanista, inclusivo y respetuoso de los derechos que tiene la legislación, la cual será sometida a referendo popular el próximo 25 de septiembre, de ahí el llamado a respaldarla mediante el voto.
«Este trascendental cuerpo legal tiene como sustento el amor, la solidaridad y la responsabilidad en los más altos valores», resaltó el mensaje dirigido a la membresía de la ANAP, y añadió que los fortalece desde el punto de vista educacional, formativo y económico.
El documento resaltó la amplia consulta popular a la cual estuvo sometida la ley antes de ser aprobada en julio por el Parlamento cubano, un proceso que contó con la participación y aportes del campesinado.
«Tendremos el derecho de ejercer nuestro voto, conscientes de que el Código de las familias es coherente con el texto constitucional y desarrolla las diversas instituciones jurídicas familiares», acotó el llamamiento.
El Buró Nacional de la ANAP exhortó a apoyar la norma jurídica, por considerarla como un beneficio para la consolidación de la unidad y garantía de todos los derechos humanos.
«Ejerzamos el derecho al voto en el Referéndum con responsabilidad y confianza, ello simboliza ante todo defender la Revolución con la justa convicción de que venceremos», concluyó el mensaje.
mv/kmg