Aunque no es grande la diferencia respecto a pesquisas anteriores, una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos reveló que la aceptación del mandatario alcanzó el 41 por ciento.
Tras una mala racha iniciada en agosto del año pasado, a raíz de la caótica retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, desde junio la valoración del jefe de la Casa Blanca despegó lentamente en los sondeos y llegó por primera vez al 40 por ciento.
La opinión sobre la gestión de Biden mejoró luego de la aprobación en el Congreso de medidas para combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos e intentar frenar la inflación.
Según la propia encuestadora, en el actual escenario, es probable que los demócratas pierdan el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del 8 de noviembre, pero tienen chances de mantener el control del Senado.
El mandatario nortemaericano llegó a tener calificaciones de hasta 36 por ciento de aprobación y lo comparaban con su predecesor, Donald Trump, quien en diciembre de 2017 tocó fondo con un 33 por ciento.
mem/avr