De acuerdo con el informe presentado en una reunión del Gabinete, la ligera mejoría responde en buena medida al levantamiento de las severas restricciones por Covid-19 en Shanghai, China, que permitió acceder al suministro de piezas para la producción de automóviles.
También aumentó el consumo personal de los japoneses a propósito de una mayor movilidad durante las vacaciones de verano, aunque persiste la poca disposición a las compras debido al aumento de los precios.
El primer ministro, Fumio Kishida, quien presidió la reunión ministerial de forma virtual, destacó que la recuperación será más rápida a la par de la normalización de las actividades socioeconómicas y gracias al efecto de varias políticas adoptadas.
Asimismo, los miembros del Ejecutivo coincidieron en la necesidad de atender con cuidado el impacto de la inflación en los presupuestos de los hogares y las empresas, así como a las restricciones de la oferta.
Por otro lado, el informe mensual alertó sobre la presión a la baja que ejercería una desaceleración de las economías extranjeras como consecuencia del endurecimiento monetario mundial.
mem/lcp