El juez del caso, Raúl Justiniano, accedió en tal sentido a los pedidos del fiscal, Jorge García, y de Paredes, Benji Espinoza, quienes por separado invocaron problemas de salud.
El pedido de impedimento de viajes al exterior de la primera dama por tres años, mientras se le investiga, se extiende a sus hermanos, Walter y David Paredes y al empresario Hugo Espino, los cuatro integrantes, según la Fiscalía, de una organización criminal.
La organización, según la hipótesis de la investigación, estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo e integrada por también por el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y el alcalde de la localidad de Anguía, de la región Cajamarca, Miguel Medina.
También por la hermana de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, hija putativa de la pareja presidencial, y que está detenida preliminarmente desde hace dos semanas y mañana se ventilará un pedido del fiscal de prisión preventiva por tres años.
La Fiscalía sostiene que los investigados gestionaban obras públicas y su adjudicación a determinadas empresas a cambio de sobornos, lo que ellos niegan.
jha/mrs