Así lo expresó el presidente del PC, Guillermo Teillier, en conferencia de prensa tras la celebración de un pleno del Comité Central de esa organización política que nominó a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, en esta capital, como su candidato a esos comicios.
Teillier aseguró que el PC es partidario de realizar una elección primaria en la que participen todas las fuerzas de oposición, de la cual surja un candidato único, y de no ser así, avanzar por ese camino con sus aliados más cercanos incluyendo a las formaciones del frente amplio.
Asimismo consideró básico que si la oposición logra realizar una primaria, el candidato más votado reciba el apoyo de todos y que no ocurra como en ocasiones anteriores que algunas agrupaciones faltaron a los compromisos establecidos previamente con ese objetivo.
En el mismo sentido, Lautaro Carmona, secretario general del partido, apuntó que llevar a cabo una primaria de toda la oposición parte del propósito de impedir un nuevo mandato de la derecha y que surja un gobierno que se proponga eliminar el modelo neoliberal y superar la larga transición tras el cese de la dictadura.
No es el PC el que excluye a los demás candidatos, subrayó Carmona.
Con respecto a la nominación de Jadue la dirigencia del PC señaló que esta candidatura sobrepasa los límites del partido para alcanzar un creciente apoyo entre independientes y afiliados a otras formaciones.
En consecuencia, el comando de campaña en formación contará con la presencia de amplios sectores, y con un programa que busque dar respuesta a las demandas de las grandes mayorías de este país sudamericano, expresaron.
oda/rc
















